El volcán de San Salvador es uno de los lugares predilectos para disfrutar con familia, amigos o en pareja. Su clima agradable y su cercanía con la capital hacen que cualquier momento sea idóneo para darte una escapada, relajarte o disfrutar de los exquisitos platillos y postres que ofrecen en los diferentes restaurantes que se encuentran a lo largo de su camino.
Yo decidí vivir mi propia aventura y emprendí el recorrido desde Santa Tecla y desde ahí pude ver plenamente el gran volcán capitalino.
El primer destino que visité fue Picnic Steak House. Quedé maravillada con sus amplias instalaciones y su increíble tobogán de colores de 120 metros de largo. Imposible resistirme a esta aventura.
El restaurante cuenta con una manzana de terreno, donde se puede comer al aire libre, tomarse fotos con las diferentes figuras de animales que parecen tener vida o disfrutar de los juegos mecánicos.
Sin duda, en cuanto a comida la especialidad son las carnes y los camarones, aunque tienen un amplio menú para disfrutar entre hamburguesas y parrilladas.
Para ingresar no necesitas hacer reservación. Te atienden de lunes a domingo, desde las 11:30 a. m. hasta las 10:00 de la noche.
Mi siguiente destino fue el Parque Nacional El Boquerón. Un lugar ideal para hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza y hacer contacto con la flora y la fauna del lugar.
El parque cuenta con cinco miradores. Uno de ellos con vista al sorprendente cráter de 1.5 kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad.
Imagínense que este lugar en la noche su temperatura desciende hasta los ocho grados centígrados, y en el día varía entre los 18 y 22 grados centígrados. Un lugar, definitivamente, para disfrutar a lo grande.
El valor de la entrada es de $1 para nacionales y $2 extranjeros. El parqueo es $1 para vehículo tipo sedan, $2 para microbuses y $3 microbuses mayores de 18 pasajeros o autobuses.
Mi recorrido siguió a Linda Vista Garden, un paraje siempre hermoso y una vista panorámica increíble de Santa Tecla y parte de la capital.
Su ambientación tipo rústica me brindó un toque hogareño y muy acogedor.
La variedad de cortes de carne que ofrecen son exquisitas, aunque la experiencia de Linda Vista Garden comienza desde muy temprano, a las 8:00 de la mañana, cuando ofrecen deliciosos desayunos.
Este fabuloso lugar abre de lunes a domingo y cierra a las 10:00 de la noche.
Restaurante Punta Toro es otra opción muy buena para disfrutar en el volcán de San Salvador.
Todos los platillos del menú (carnes, aves, mariscos) son preparados en el momento y esto garantiza la calidad y frescura de todos sus productos.
Atrapada, de nuevo, por la belleza natural de la zona decidí visitar Volcatenango.
En sus ocho manzanas de extensión hay cabañas, áreas de juego, el hotel Verdant, el Musa Spa y muchas otras más atracciones para niños y adultos. Un verdadero centro de diversión familiar.
Llegada la hora del café de la tarde y, por supuesto, un delicioso postre Plaza Boquerón me resultó el mejor destino. Ahí encontré diversos restaurantes, cada uno con su propio concepto y ofertas gastronómicas que merecen disfrutarse.
Plaza El Boquerón incluye una tienda de dulces típicos, que me resultaron ideales como un buen recuerdo de mi visita para compartir con mi familia y amigos.
La plaza abre de lunes a domingo, entre 7:00 a. m. y 10:00 p. m.
Sin duda, esta experiencia es para repetirse una y otra vez. La atención recibida ha sido de altura (como el volcán mismo), la inigualable y el ambiente acogedor me que hicieron sentir como en casa.

PICNIC STEAK HOUSE
Te atiende de lunes a domingo, desde las 11:30 a.m. Lo encuentras en el km 16.

PARQUE NACIONAL EL BOQUERÓN
Atiende martes a domingo. Entre 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

LINDA VISTA GARDEN
Abre sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Se ubica en km 18.5

PLAZA EL BOQUERÓN
Los restaurantes de esta plaza tienen horarios diferentes, pero a partir de las 7 a.m. encuentras un buen café. Está en el km 17.5

PUNTA TORO
Pone a disposición del público su menú a partir de las 11:30 a.m.

VOLCATENANGO
Su área de juego abre al público a partir de las 3:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.