El salvadoreño Luciano Morán avanzó a las semifinales del programa «Tierra de Talentos» que se celebra en Sevilla, España, quien clasificó de ronda gracias a su «magistral» interpretación de la canción «Granada», del compositor mexicano Agustín Lara.
«Nos vamos de viaje, porque, la universalidad de este rincón no solo es una cosa que decimos muy a menudo. De entrada, nos vamos a esa joya de América Central, nos vamos a ese lugar del mundo que lo vio nacer ¡Nos vamos a El Salvador!», expresó el presentador de «Tierra de Talentos» como discurso introductorio para la presentación del salvadoreño Luciano Morán.
Luciano se mudó a Granada, España, en un momento complicado de su vida, y finalmente, terminó enamorándose de la ciudad, por lo cual interpretó el tema que lleva el nombre de la localidad durante el programa que descubre talentos ocultos.
«Espero ser el elegido porque, obviamente me hace mucha ilusión, y espero seguir aquí, y llegar hasta la final», expresó Luciano luego de su clasificación a las semifinales de la competencia.
Con un traje totalmente negro, y un pañuelo rojo, el salvadoreño ingresó al escenario del programa para interpretar la canción con unos acordes de tenor que asombraron al público, y al jurado, quienes con ojos de sorpresa y entre aplausos evidenciaron el sentimiento que transmitió su interpretación.
«He sido testigo de una versión que yo hasta la fecha no había tenido la ocasión de escuchar. Ha sido una versión tan original, tan tuya. Con una personalidad tan marcada que es difícil cantar una canción tan conocida y no dejarse llevar por los estereotipos, sin embargo, tú… ¡Enhorabuena, Luciano!», expresó la jurado Mariola Cantarero, originaria exactamente de Granada, y reconocida soprano española.
«En Granada vive, en Granada ha construido su hogar, y por eso nos encanta que Andalucía de a lugares tan maravillosos como El Salvador», concluyó el presentador del programa.