Paul Pogba, cuya presencia en el Mundial-2022 está en duda después de una operación en su rodilla derecha el lunes, no podrá retomar los entrenamientos colectivos con la Juventus de Turín antes de unas «ocho semanas», indicó el miércoles el cirujano que ha operado al jugador francés.
Esta intervención quirúrgica, descartada a inicios de agosto, se impuso después de que la lesión del jugador galo se agravase, explica el profesor Roberto Rossi, médico-jefe del hospital Mauriziano de Turín, en una entrevista a Tuttosport.
«Junto a los médicos de la Juventus hemos indicado un tiempo necesario de ocho semanas para que Pogba pueda reintegrarse al equipo y retomar los entrenamientos colectivos. Es el plazo estimado, después habrá que evaluar las condiciones y la reacción (de la rodilla) cuando empiece a forzar», detalla el médico.
Este plazo estimado permitiría en teoría a Pogba retomar los entrenamientos en una fecha cercana al 1 de noviembre.
De cara al Mundial, eso dejaría tres semanas a Pogba para ponerse en forma antes del primer partido de ‘los Bleus’, previsto el 22 de noviembre contra Australia.
El jugador aseguró el martes mantener «la cabeza alta» a pesar de la lesión y de los «otros problemas», en alusión al caso judicial y familiar en el que está involucrado desde finales de agosto.