Tras finalizar el torneo Apertura 2023 el próximo sábado 23 de diciembre, los equipos de la primera división volverán a la actividad el 13 y 14 de enero, cuando se eche a andar el Clausura 2024, según externó Samuel Gálvez, presidente de la categoría de privilegio.
El directivo informó a Diario El Salvador que ahora trabajan en la configuración del calendario para el certamen que arrancará el segundo fin de semana del 2024 en conjunto con Diogo Gama, director de selecciones nacionales.
Gálvez explicó que se han tomado en cuenta que habrá dos fines de semana en los que no se podrá tener actividad futbolística por las elecciones presidenciales y diputados de la Asamblea Legislativa (4 de febrero) y las de concejos municipales y Parlamento Centroamericano (3 de marzo).
Además, están las ventanas FIFA en las que los equipos están en la obligación a ceder a sus futbolistas a los combinados nacionales. En el caso de El Salvador, la categoría de privilegio ha estipulado que cuando se prestan más de tres jugadores, el equipo tiene la posibilidad de reprogramar sus compromisos en la liga doméstica mientras no cuenta con esas piezas.
La idea de la Primera es finalizar el certamen en mayo, pero existe la posibilidad de alargarlo hasta el primer fin de semana de junio. Cabe recordar que el 2024 inician las eliminatorias mundialistas a Norteamérica 2026.
La selección nacional mayor, por ahora, tiene en agenda dos partidos amistosos. El primero el 19 de enero contra el Inter Miami de la MLS y el 2 de febrero contra Costa Rica.