Alianza tuvo una «noche buena» en abril con la goleada 6-1 al Dragón. Sin embargo, para el reservista Emerson Alvarenga, la noche fue «mágica»: debutó con los albos y marcó un gol.
El joven paquidermo llegó de cambio a los 69 minutos, por Juan Carlos «Cabrita» Portillo, quien también destacó con las tres asistencias par el hat-trick de Sebastián Julio. Alvarenga se paró en la media cancha, para buscar recuperar balones y oxigenar el ataque de los albos.
Al minuto 73, cuatro minutos después de su ingreso, Michel Mercado filtró la pelota y se descolgó Alvarenga, para luego quitarse al portero Felipe Amaya y definir a puerta vacia, de pierna derecha, el sexto tanto de los capitalinos.
Se arrodilló en le césped del Cuscatlán, se tapó los ojos para soltar algunas lágrimas, mientras era abrazado por todos sus compañeros, quienes se mostraron contentos con el tanto del «47» albo.
El jugador comentó a prensa del equipo albo: «Es una felicidad que no se puede explicar. He trabajado mucho y gracias a Dios, poder debutar en el equipo más grande del país no se explica, no hay palabras para esto. Estoy muy feliz. Gracias a Dios, a mi familia y al equipo por todo esto»
Sobre esto, el entrenador del Alianza, Jorge «Zarco» Rodríguez comentó: «Contento por él, pero solo es el debut. Ahí es donde el jugador joven tiene que poner mentalmente de su parte, no marearse, seguir o mejorar la forma de trabajar para poder rendir y seguir ganándose oportunidades».
Añadió: «Esto así es, debutar a veces es fácil. Mantenerse, luchar por un lugar dentro del equipo, es lo que cuesta. Esperamos que todos los jugadores de la reserva estén así. A veces uno piensa que no va a tener la oportunidad y el jugador tiene que prepararse para cuando llegue esa oportunidad».
Ahora, los albos se enfocan en su siguiente partido: ante Fuerte San Francisco, siempre en el Cuscatlán. Alianza está a dos victorias de asegurar el primer lugar del Clausura 2024 y se mantiene a un punto del FAS, en la tabla acumulada, para colarse en Liga Concacaf de Clubes.