Epic Games, creador del popular videojuego Fortnite, anunció este jueves más de 800 despidos para ahorrar dinero, aunque seguirá gastando fondos en su batalla legal contra Apple y Google.
Epic despedirá a unas 830 personas, 16% de sus empleados, según una copia de un correo electrónico enviado al personal por el director ejecutivo Tim Sweeney y publicado en el sitio web de la empresa.
«Desde hace un tiempo estamos gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en el próximo lanzamiento de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso», dijo Sweeney a los empleados.
«Durante mucho tiempo he sido optimista de que podríamos avanzar sin despidos, pero en retrospectiva me doy cuenta de que eso no era realista», añadió.
El crecimiento de Fortnite se ha reanudado, pero está impulsado por el contenido de los creadores, lo que significa una parte importante de los ingresos de la empresa, según Sweeney, quien fundó Epic Games en los años 1990.
La empresa «sigue luchando contra los monopolios de distribución y los impuestos de Apple y Google», indicó.
Desde hace años, Epic combate en los tribunales contra Apple y Google por las reglas y tarifas impuestas por sus respectivas tiendas de aplicaciones, que permiten a los consumidores descargar videojuegos como Fortnite en sus teléfonos inteligentes y tabletas.
Epic también decidió vender Bandcamp, la tienda de música en línea que adquirió a principios del año pasado, y separarse del negocio de publicidad de otra unidad, según el correo electrónico.