Amando Moreno, de 25 años y de madre salvadoreña, era desconocido para muchos hasta hace poco tiempo. Sin embargo el delantero ew Mexico United , de la USL, segunda división de Estados Unidos, fue una de las novedades en la lista de la Copa Oro con selección nacional, en el juego contra México destacó desde su ingreso en el segundo tiempo.
Y además de su llamativo peinado, a través de la cadena deportiva TUDN se ha conocido el origen de su peculiar nombre. «Lo que me dice mi papá es que él quería una niña era muy fan de Amanda Miguel entonces ahí se me pegó, le quitó la a y le pongó la o ya que es hombre y ahí se quedó Amando Miguel», explicó el 10 de la azul.
Pero por otro lado, el nacido en Nueva Jersey manifestó su compromiso con el seleccionado nacional. «Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico, no es fácil mucha gente quiere estar en mi posición y quizá digan ‘él casi nunca ha ido a El Salvador’ pero quiero que sepa la gente que yo estoy muy concentrado, quiero dar todo de mi estoy con la Selecta al 100%», agregó el delantero.
Amando Miguel Moreno estuvo anteriormente en los planes de la selección, en 2017, cuando el colombiano Eduardo Lara era el seleccionador mayor. Pero en ese momento, el atacante esperaba el llamado de la selección de Estados Unidos