No hay mañana, todo se define esta tarde. Hoy se juegan los otros tres partidos de la serie de vuelta de Cuartos de final, que definirán a los semifinalistas del torneo Apertura 2024.
En el Cuscatlán, Águila será local contra FAS, luego del empate a uno en el primer partido en Santa Ana. Mientras que en Usulután, Firpo tiene que cumplir una hazaña para superar al 11 Deportivo, que ganó la ida 2-1. De igual forma, Limeño tiene que hacer el reto de ganar de visita al Cacahuatique, que también está con una leve ventaja 1-0.
El «Clásico Nacional» número 264 definirá al rival del ganador de anoche en Metapán. Tras un primer partido muy intenso, de mucho contacto físico y poco fútbol, que solo permitió la anotación de Rafael Tejada, para los santanecos, y el empate de Edgar Medrano, en tiempo de compensación.
Este resultado condiciona la serie a que con otro empate habrá lanzamientos penales, para definir al ganador. En 263 ocasiones, estos equipos han igualado 85 veces. Los migueleños suman 85 triunfos y los tigrillos 93.
En este torneo, junto con la ida en Santa ana, los tigrillos no han podido vencer a los orientales, pues en fase regular, los negronaranjas se impusieron 3-1 como local, en el Monumental, y luego ganaron en el Quiteño, 3-4.
Un dato: cuatro partidos ha sumado FAS sin poder vencer a los negronaranjas y nueve de no hacerlo fuera de Santa Ana. La última vez que los santanecos sucedió en el Apertura 2019, en el Barraza, 2-1.
En cuanto al plantel, Darwin Cerén será la gran ausencia en Águila, tras haber sido expulsado en el primer partido. FAS tampoco contará con Emerson Sandoval, por la misma razón.
Mientras tanto, en Usulután, la «Caldera del Diablo» arderá con la ilusión de remontar del Firpo, que lo debe de hacer por diferencia de dos para clasificar. Sin embargo, el ahuachapanecos han sido uno de los visitantes con mayor efectividad.
De igual forma, con dos goles, Limeño tiene la tarea sobre el Cacahuatique, que además de ganarle la ida, también superó a los santarroseños en la fase regular.