Zoila Concepción Valle, de 83 años, ha estado esperando con ansias el día de su vacunación, ya que aseguró a «Diario El Salvador» que ni ella ni su familia han sido contagiadas por la COVID-19, hasta el momento.
«Me siento feliz de la atención que nos han brindado con la vacunación. A mí no me ha dado COVID, por eso me siento esperanzada que ya me llamaron para vacunarme», añadió.
Valle llegó este día al Hospital San Rafael de Santa Tecla y según comentó, siguió todos los pasos necesarios para colocarse la vacuna SinoVac.
«Seguí los pasos correspondientes para la aplicación del fármaco, leí, completé y firmé el consentimiento informado que me brindaron en el sistema de salud. Es un trabajo sumamente ordenado el que se está siguiendo con todos los pacientes», expresó.
Zoila añadió que tiene tres hijos, quienes se han convertido en un pilar fundamental en esta temporada de pandemia. Ya que ninguno de su grupo familiar se ha visto afectado por el virus, porque han acatado en todo momento las medidas de bioseguridad recomendadas por el ministerio de Salud, la noticia de estar ya vacunada ha sido un aliciente para ella.
«Esta pandemia no nos venció, pasamos encerrados con la familia durante todo este tiempo. Ahora que ya nos vacunarán tenemos la seguridad de poder salir cumpliendo los protocolos de bioseguridad», expresó.
«Hay que tener fe en Dios que vamos a salir de esta pandemia»
Los adultos mayores que ya están siendo vacunados confían, en que ahora con el plan de vacunación dispuesto a escala nacional por el Gobierno de El Salvador, podrán iniciar el camino a la normalidad.
Pedrina de Mejía, de 88 años, fue vacunada este día en el Hospital Rosales de San Salvador y aseguró que el coronavirus se ha convertido en una enfermedad mortal que está complicando la vida de todas las personas.
Ella aseguró que durante toda su vida ha sido muy cuidadosa de colocarse sus vacunas a tiempo y seguir las indicaciones médicas pertinentes, por eso esperaba con ansias la vacuna contra la COVID-19.
«Yo me puse todas esas vacunas que ponían para la gripe y otros virus. Ahora con el coronavirus que es una enfermedad que puede llevar hasta la muerte, estaba con la expectativa de ponérmela. Gracias a Dios ya fui vacunada este día, por eso hay que tener fe en Dios que vamos a salir adelante en esta pandemia», expresó.
Una de las solicitudes hechas por el ministro de Salud, Francisco Alabí, es que familiares de los adultos mayores vacunados, los acompañaran el día de la inmunización para apoyarlos en cualquier situación que pudiera presentarse.
A Pedrina la acompañó María Dolores Mejía, su hija mayor, quien se mostró alegre porque el proceso de vacunación de su madre se ha efectuado con orden y normalidad.
«A mi mamá la hemos tenido bien cuidada ante cualquier enfermedad. Como hijos nos sentimos contentos que a mi madre ya le colocaron la vacuna, sin problemas y con mucho orden. Esto será de gran beneficio para todos, ya que después vamos nosotros», manifestó Mejía.