La Paz podría convertirse en juez este sábado y dictar sentencia en el litigio por el título de Campeón de Copa que sostienen San Salvador y San Miguel en la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Chocovitos 2024-2025.
El representativo de las lechuzas visitará este sábado a los garroberos en la jornada cierre de la primera vuelta de la LNF y si consigue puntuar pondría en problemas a la armada de Santos Noel Rivera y a tiro del título a los capitalinos dirigidos por Mauricio «El Tuco» Alfaro.
Los migueleños, todavía invictos, llegan a la última jornada, la 13, de la primera ronda con 27 puntos, dos unidades menos que San Salvador que juega domingo, pero tienen un partido pendiente ante La Unión que solventarán el martes.
De ahí que La Paz resulta clave en la disputa de migueleños y capitalinos. Si San Miguel gana llegaría a 30 puntos y tendría la chance de totalizar 33 el martes, pero si pierde y los metropolitanos le ganan a Cabañas el domingo, automáticamente son los Campeones de Copa.
A San Salvador igual solo le serviría la victoria porque si empatan, San Miguel les podría dar alcance en su fecha pendiente y aparte que se llevaron la serie el destino descansaría en la diferencia de goles y por ahora están parejos.
La Paz se ha presentado en la cuarta edición de la LNF como un rival bastante incómodo, pero viene de un empate y tres derrotas al hilo.
A los garroberos un desliz ante La Paz también podría constarle que caigan hasta la cuarta casilla en la tabla ya que también tiene al acecho a Santa Tecla y Usulután que también verán acción este sábado.
Los pericos al igual que los ocelotes tienen 25 puntos y ambos juegan en casa en esta última jornada. Los tecleños reciben a Cuscatlán y los usulutecos a Morazán.