Hace una semana, la dirigencia de AGM Sports tomó las riendas administrativas de FAS. Pero antes de eso habían adelantado trabajos de contrataciones. Inició el análisis de currículos hasta llegar al fichaje del ecuatoriano Octavio Zambrano, quien tiene experiencia en otras latitudes. En 2017-2018 estuvo al frente de la selección mayor de Canadá. Llegó al equipo de la hoja de maple, tras la salida del español Benito Floro.
Antes de fichar a ese estratega la dirigencia tigrilla estuvo en pláticas con el técnico mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez, quien se tuvo que disculpar, porque antes le salió trabajo en el equipo sub 20 de Cruz Azul.
Antes de la llegada de Zambrano fue el nacional Efrén Marenco, quien sostuvo la peña en la dirección técnica. Ahora, Marenco podrá dedicarse de lleno a las labores de la categoría de reserva.
Lara dijo que no
Por otra parte, este medio conoció que el ejecutivo de AGM Sports, Eduardo Beltramini, buscó al exseleccionador mayor, Eduardo Lara, en dos ocasiones.
En la primera no alcanzaron acuerdo y en la segunda, Belramini le había pedido que reconsiderara el tema de sus honorarios, pero el estratega cafetero no tuvo más que agradecerle por haberlo tomado en cuenta.
Por otra parte, Jorge Rodríguez será el director deportivo del equipo santaneco. Antes de él, la nueva dirigencia del plantel tigrillo buscó para ese cargo al cafetero Eduardo de la Pava, quien dirigió a FAS, en el Apertura 2014, pero también se le cayó esa contratación y recurrieron a Rodríguez, quien fue campeón con los felinos en el Apertura 2021, tras vencer enb penaltis a Alianza.