El grupo B de la Liga de Fútbol Playa entró en su etapa de definición en su fase de grupos, donde El Espino y Chirilagua pelean pie a pie por la cuarta casilla rumbo a los cuartos de final. Ambos solventaron sus respectivos juegos y se encaminan a una definición apretada por el boleto.
En la jornada realizada en La Canoa del Bajo Lempa, de Usulután, El Espino a primera hora, no titubeó para golear 10-3 a San Marcelino. Édgar Rodríguez fue la máxima figura del juego al anotar en cinco ocasiones, lo acompañaron sus compañeros Demar Flores (2) y los tantos de Manuel Rodríguez, Édgar Batres y Fidel Villalobos.
Por San Marcelino descontaron los elementos Óscar Osorio, Medardo Córtez y Andrés Osorio.
Mientras Chirilagua cerró las actividades doblegando por 10-8 a los locales de La Canoa del Bajo Lempa, en un duelo entre usulutecos que terminó siendo un festival de goles, que se definió en tiempo extra.
Pese a los seis tantos anotados por Jason Romero para La Canoa, su esfuerzo y el de sus compañeros, quedó reducido en el tiempo extra por la experiencia y rodaje de Chirilagua, que se encomendó a los goles de José Berríos (4), Melvin Segovia (2), más otros tantos de Carlos Guzmán, Ronald Merino, Carlos Turcios y Emerson Gómez.
En otros juegos de la jornada sabatina, el líder San Sebastián remontó para vencer 8-6 a Isla de Méndez y Puerto El Triunfo doblegó con un apretado 7-6 a Rancho Viejo.
Mañana juegan las chicas
El primer duelo que abre la fecha contará con la presentación de las líderes San Marcelino, ante Puerto El Triunfo. Luego, El Espino, sublíder del grupo, se medirá ante Teotepeque, cierran la actividad Corral de Mulas y las locales de La Canoa del Bajo Lempa.