Con la firma de la orden de inicio, el miércoles por la tarde se anunció el nuevo sistema de iluminación del estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, que incluirá la construcción de tres torres monopostes y la instalación de cuatro fanales con tecnología led.
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, que prometió esta iluminación durante su campaña, señaló que el nuevo sistema tendrá la capacidad necesaria incluso para albergar juegos internacionales en horarios nocturnos. Esta es una donación a través de las gestiones que Acevedo ha hecho desde su llegada a la administración municipal, por lo que no tendrá que hacer ninguna inversión extra.
Acevedo dijo que los trabajos están proyectados para siete meses, pero se procurará hacerlos en menos tiempo. «Ya la empresa, con la orden de inicio que acabamos de firmar, va a comenzar los estudios de suelo, con la parte de las cimentaciones, en dos o tres meses ya se irán viendo los postes en los diferentes sectores», dijo el jefe municipal.
Acevedo destacó que el nuevo sistema de iluminación cumplirá los estándares de calidad internacionales que exige la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para desarrollar partidos.
Mientras se desarrolle el proyecto, algunos sectores del estadio se mantendrán sin acceso al público.