A menos de una semana de haber estrenado en las salas de cine, «Deadpool y Wolverine» ha arrasado con la taquilla global, con una recaudación de $438.3 millones, convirtiéndola en el quinto mejor estreno de una película de superhéroes en toda la historia.
Por si fuera poco, la película de estos dos grandes personajes de Marvel ha posicionado al estudio del grande de los cómics como la franquicia más taquillera de la historia con $30 billones, dejando por debajo a Sony, Paramount y Universal.
La película del asesino enmascarado y el X-Man con garras de adamantium es un cóctel de «fan service» por todas las sorpresas que ha reunido en una sola película, y que les ha devuelto la alegría a los fanáticos del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés), a esos que no habían encontrado la emoción luego de «Avengers: Endgame» hasta esta semana. Su éxito se ha traducido en el escalón que ha alcanzado como el octavo mejor estreno de todos los tiempos para una película en Estados Unidos.
Deadpool y Wolverine solo se posiciona debajo de «Avengers: Endgame», «Avengers: Infinity War», «Avengers» y «Spider-man: No Way Home».
Con los fanáticos de Marvel levantándose del asiento por las sorpresas que trae «Deadpool y Wolverine» viene consigo otro logro para la película, y es que la entrada del asesino enmascarado y los X-Men al MCU ha ocasionado que este sea el mayor estreno para una película para mayores de 18 años a escala internacional, por encima de «Deadpool», que sumó $133.7 millones y a «Joker» que logró $147 millones en su semana de estreno.
Otros récords que ha logrado este cóctel de humor negro, acción y grandes personajes de Marvel es el de convertirse en el mejor estreno en todos los tiempos en un mes de julio en Estados Unidos, y el mejor en lo que va del 2024.
Al parecer, el productor Ryan Reynolds le pegó al clavo con la nueva película que protagoniza y tiene una explicación para esto: «Probablemente Disney no quiere que lo exprese de esta manera, pero siempre he pensado en Deadpool y Lobezno como la primera película con clasificación R para los cuatro cuadrantes demográficos. Sí, tiene clasificación R (no es apta para menores de edad), pero nuestro objetivo era hacer una película con suficientes risas, acción y corazón para atraer a todos, ya seas fan de las películas de cómics o no».