De las consolas a las calles, así es habitantes de República Gamer, el famoso BMW M3 GTR de la franquicia Need for Speed e insignia de «Most Wanted», lanzado en 2005, tuvo que esperar casi 20 años para materializarse en las calles.
El videojuego que ocupa el primer lugar de Electronic Arts sigue siendo Need for Speed: Most Wanted, 19 años después de su lanzamiento. A los gamers que disfrutaron este icónico título de carreras les inundará la nostalgia cuando vean la recreación del automóvil protagonista de este videojuego.
El BMW M3 GTR de «Most Wanted» ha llegado a la vida real gracias a la marca alemana y a The Speed Hunters por el trigésimo de Need for Speed. El ejemplar será presentado en una exhibición en un museo de Múnich, pero las imágenes de este icónico automóvil ya fueron publicadas por sus fabricantes.
«¡Celebrando tres décadas de Need for Speed con BMW! El BMW M3 GTR es un icono certificado dentro de la historia de Need for Speed. Su decoración legendaria combinada con un rugiente V8 lo convirtió en el auto estrella de ‘Most Wanted’ allá por 2005. Bueno, ¿adivinen qué? Está haciendo un regreso atronador en NFS Unbound Vol. 9: Bloqueo», relata la publicación de BMW y The Speed Hunt.
Este GTR es un homenaje al E46 que protagoniza el videojuego además incluye los detalles del automóvil virtual de «Most Wanted». El BMW M3 ncluye todo el kit de carrocería del modelo GTR, con una carrocería terminada en plata sobre la cual se imprimen unas franjas azules que decoran todo el exterior.
El capó del GTR esconde el motor V8 que BMW desarrolló para competir en la serie ALMS GT. La marca alemana logró construir un vehículo con especificaciones de calles en cual estaría basado la versión de carreras, de ahí que surgiera el muy exclusivo y limitado BMW M3 GTR Strassenversion.
Los gamers más nostálgicos que tienen horas invertidas en «Need for Speed: Most Wanted» podrán apreciar la recreación de este icónico automóvil BMW M3 GTR, y más de alguno incluso deseará sentir el volante para experimentar por primera vez el protagonista del mejor videojuego de Electronic Arts en su catálogo.
La ciencia lo confirma: los videojuegos mantienen tu cerebro más joven