Eldirector del periódico digital «El Faro», Carlos Dada, reconoció que los periodistas de ese medio de comunicación no aceptaron las medidas de protección que el Gobierno salvadoreño otorgó en cumplimiento al mandato de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El 4 de enero de 2021, la CIDH adoptó la resolución 12/2021, mediante la cual otorgó medidas cautelares a favor de 34 integrantes de «El Faro» por una presunta «situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos». Dada dio las declaraciones en una entrevista que fue brindada al medio de comunicación Hora 25, de España.
«El Estado nos invitó cordialmente a ofrecernos poner una custodia de cuatro policías a cada uno, y yo, con la misma cortesía, les di las gracias y les dije: “Miren, si de lo que queremos que nos cuiden es de los policías. No queremos que estén cuatro policías en nuestras puertas”», afirmó.
El medio de comunicación digital ha publicado constantemente materiales periodísticos en contra del bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador y de los esfuerzos del Gobierno central para combatir a las pandillas