Dos y contando. Municipal Limeño hiló su segunda derrota y cosechó su tercera caída en cuatro jornadas disputadas del Apertura 2021. Los santarroseños fueron esta noche un suculento platillo de chicharrón para los tigrillos de FAS.
El Limeño inició encendido como el Ramón Flores Berríos, en el primer cuarto de hora si bien no marcó un dominio claro, suyas fueron las primeras llegadas de peligro, sin embargo, toda vez el partido calentó FAS comenzó a equiparar las acciones y a llegar con mayor insistencia por las bandas.
Los tigrillos, mientras tanto, jugaron a lo fácil. Hacían llegar la pelota en la zona ancha y José Portillo se encargaba de distribuirla sea con Guillermo Stradella que se abría por la banda derecha o se la entregaba a Dustin Corea que actuó como enganche.
Bajo esa fórmula, los santanecos con asociaciones entre Stradella e Ibsen Castro, hicieron de la banda derecha la vereda para bombardear el área mantequera. Y por ahí fue donde llegó la celebración para la bulliciosa Turba Roja.
Antes de llegar al 20´, Stradella desbordó por izquierda lanzó pasado y la devolución desde la derecha fue capitalizada por Luis Peralta que se le anticipó a la zaga y punteó la pelota para dejar sin reacción al portero Gustavo Vega.
Los pupilos de Jorge «Zarco» Rodríguez aprovecharon el envión que les dio el gol para encimar y buscar el segundo, pero mientras intentaban apagar las luces al rival, llegó el apagón. Se jugaba el Min. 30, cuando los cuatro fanales que iluminan el estadio Flores Berríos, dejaron el césped en completa oscuridad.
El corte de energía provocó una pausa de poco más de 20 minutos, y eso más la lluvia que cernía sobre Santa Rosa de Lima enfriaron el encuentro. Tanto que en ese último cuarto hora lo único para registrar fueron tres cartulinas amarillas que recibió el local.
En el complemento la pelota fue para el Municipal Limeño, pero no supo que hacer con ella: ofrecieron un concierto de desaciertos en el traslado de la pelota, se vieron precarios en ideas y su hinchada lo recriminaba airadamente en los graderíos.
«Ni la Coca Cola nos va a desarrollar el azúcar como el Municipal Limeño», desaprobó un aficionado al ver como uno de los suyos ni siquiera pudo hacer llegar un centro al área.
En ese lapso FAS se replegó y especuló con la contra, estrategia que varió con los ingresos de Kevin Reyes y Wilma Torres, y solo un par de minutos más tarde ya celebraba el 0-2.
Abrió Wilma Torres para Stradella por derecha y este la mandó a guardar al fondo de la red cuando se disputaba el 70´. En el 84´ Clayvin Zuniga le puso la tapa al pomo con el 0-3 y la afición emprendió su marcha.
12
Goles ha recibido el Municipal Limeño en cuatro encuentros disputados. Los mantequeros, reciben un promedio de 3.0 goles por partido. Mientras que su ofensiva convierte 0.75 dianas por encuentro.
El Tigre se dosifica
Ante Municipal Limeño, el FAS guardó piezas que pueden ser clave para el encuentro de vuelta ante el Forge FC en la ronda preliminar de Concacaf. Erivan Flores, Kevin Reyes, Wilma Torres, Alberto Henríquez y Rudy Clavel no fueron titulares anoche.