El secretario general del FMLN, Manuel Flores, adjudicó a uno de los gobiernos de su partido el logro de la megaobra del periférico Gerardo Barrios, en San Miguel, que fue inaugurado el domingo anterior.
«Qué bueno que lo hayan terminado, una obra, que a algunos les molesta, pero que fue parte de la planificación estratégica de los gobiernos del FMLN», indicó Flores ayer durante la entrevista Bajo Fuego.
Agregó que el nuevo periférico fue un proyecto solicitado por la alcaldía de San Miguel, cuando fue gobernada por Miguel Pereira bajo la bandera efemelenista, a través de un financiamiento con la cooperación de Japón.
De acuerdo con Flores, el proyecto vial fue parte de los planes de desarrollo del gobierno del FMLN y «esa visión es la que se plasmó en este proyecto, que en 2014 fue suscrito entre la cancillería de El Salvador y el JICA», indicó.
«Yo di el voto en la Asamblea Legislativa para ese proyecto. A algunos les molesta, pero ese proyecto fue diseñado durante los gobiernos del frente, fue conseguido el préstamo y fue elaborado, incluso el diseño se le dejó al Gobierno actual. Lo que llegaron a hacer nada más es ejecutar la obra», afirmó.
«¿Qué sucedió? Pues sencillamente que había oposición para iniciarlo, incluyendo gente de Obras Públicas que ya estaban saboteando la gestión y que ahora
están en Nuevas Ideas, varios, y ahí están las notas periodísticas y los reportajes en Internet», señaló.
El exdiputado manifestó que, así como ese, «muchos proyectos se dejaron en carpetas, muchos iniciados y otros inconclusos», siendo uno de estos la carretera a la playa El Tunco, la cual, asegura, solo fue bautizada como Surf City.
De acuerdo con Flores, el Gobierno de Bukele no ha hecho proyectos propios.
«Cuando ustedes comiencen una obra 100 % les voy a dar el crédito. Les voy a mencionar uno. Es el hospital de mascotas [Chivo Pets]. Esa es una obra de este Gobierno», indicó.
CAF establecerá una de sus sedes en El Salvador – Diario El Salvador