Romeo Auerbach, diputado de GANA, lamentó que durante la gestión del exalcalde capitalino Nayib Bukele los concejales del FMLN, de ese momento, como parte de la administración plural, no apoyaron para que continuaran avanzando las fases de revitalización del Centro Histórico.
«La revitalización del Centro Histórico inició en la etapa en la que el presidente Bukele ya había sido expulsado del FMLN, por lo que los concejales de ese partido ya no estaban a su favor y por eso se opusieron a los proyectos que él tenía a favor de la población. Hubo un bache de tres años con [Ernesto] Muyshondt, y ahora con el alcalde [Mario] Durán se ha vuelto a retomar», manifestó Auerbach.
Por su parte, Edgardo Mulato, diputado de Nuevas Ideas, celebró que el actual alcalde capitalino retomó el proyecto de revitalización del Centro Histórico que inició Bukele.
«El alcalde Mario Durán está comprometido con la población salvadoreña no solo para darle un espacio revitalizado, sino para que el comercio en la zona no cese. En el nuevo mercado [Hula Hula], los vendedores podrán dar un salto de calidad en los servicios que brindan», expresó Mulato.