El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo de conocimiento público que como Gobierno enviarán a la nueva Asamblea Legislativa reformas a la ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).
El mandatario especificó que el FODES ya no será del 10%, sino del 6%.
Además, agregó que el 25% de ese fondo está destinado a utilizarse en gastos, «como antes», mientras que el 75% se entragará para obras en las comunidades.
«Ya no se entregará en efectivo», aseveró Bukele.
LEA TAMBIÉN: Presidente Bukele juramente a Juan Carlos Bidegaín como nuevo ministro de Gobernación
Asimismo, adelantó que se creará la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES. La nueva institución se encargará de aprobar proyectos que los alcaldes soliciten; y estará dirigida por Álvaro O’Byrne, actual director Fondo de Conservación Vial de El Salvador.
«Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos», expresó Nayib Bukele, «el dinero alcanza, cuando nadie roba», finalizó el mandatario su anuncio.
Este es el segundo anuncio que el presidente Bukele hizo en este miércoles 7 de abril, el primero fue en relación a la juramentación del nuevo ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín; quien de acuerdo con el mandatario, se desempeñó como director del Viceministerio de Transporte (VMT) desde el inicio de la gestión presidencial actual. Bidegaín ocupará la cartera de Estado que fue presidida anteriormente por el ahora alcalde electo de San Salvador, Mario Durán.
El presidente salvadoreño también anunció que el nuevo director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) es Alexander Ernesto Beltrán, quien según manifestó el mandatario ha sido el Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del MOP.