El Programa de Rehabilitación Integral del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) benefició a 1,319 personas con fisioterapias y brindó 119 ayudas ortoprotésicas a afectados por un siniestro de tránsito en este 2024.
«Sabemos que detrás de cada atención con nuestro programa de rehabilitación, escribimos historias junto a nuestros beneficiarios, que inician un nuevo camino de superación y esperanza. Seguiremos acompañando sus pasos, transformando vidas y devolviendo sueños por un futuro mejor», dijo la directora del Fonat, Paola Bardi.
Este programa brinda servicios especializados de forma integral para la atención a las víctimas y sus familias afectadas por un siniestro de tránsito.
Además, entregan prótesis, órtesis y fisioterapias a los beneficiarios para facilitar la movilidad y acelerar el proceso de reinserción a la vida socio laboral.
Otro de los componentes de este programa es la bolsa de empleo con un enfoque novedoso para el apoyo solidario a personas con discapacidad a consecuencia de un siniestro vial. A través de esta plataforma digital se facilita la conexión entre empleadores y usuarios en búsqueda de una oportunidad laboral.