Como parte del Programa de Rehabilitación Integral, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) y el Viceministerio de Transporte (VMT) lanzaron la primera bolsa de empleo para personas con discapacidad a consecuencia de un siniestro de tránsito.
«Lanzamos la bolsa de empleo del Programa de Rehabilitación Integral, un nuevo componente del programa que viene a generar esperanza a aquellas personas que sobreviven a un siniestro de tránsito», dijo la directora Paola Bardi.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial (Onasevi), en 2024, 6 de cada 10 lesionados en siniestros viales han resultado con daños graves o muy graves. De estas seis personas que resultan con lesiones graves en accidentes de tránsito, cinco están en edad productiva, por lo que reinsertarlas al mercado laboral es de suma importancia para el Gobierno del presidente Bukele.
Con esta iniciativa se ha creado un portal en el sitio web del Fonat que contará con un registro de personas con discapacidad producto de un accidente de tránsito que permitirá visibilizarlas ante los empleadores.