Luego de que las lluvias de la tormenta tropical Julia causaron daños en parte del sistema de drenaje de la 31.ª calle poniente, entre la 20.ª avenida sur y la calle a la Aldea San Antonio, en Santa Ana, equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) ya se encuentran interviniendo la zona para hacer la reparación.
De acuerdo con empleados de la obra, las fuertes lluvias provocaron el colapso de un tramo del muro de contención que forma parte del sistema de drenaje y que ponía en riesgo la calle, lo que podría generar mayores inconvenientes para los que transitan por esa zona, que es de fuerte carga vehicular.
Fuentes del Fovial indicaron que los trabajos consisten en la intervención de cerca de 30 metros de longitud del sistema de drenaje o canaleta con la aplicación de relleno de lodocreto y la construcción de muro de mampostería de piedra para dar un mejor soporte a la calle.
Los trabajos están programados para que sean culminados en dos o tres semanas, si las condiciones atmosféricas lo permiten, y tiene una inversión de $12,000, detalló el Fovial.