Los equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) han iniciado las obras de colocación del pavimento de concreto hidráulico en la calle hacia el cantón Copetillo, del municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, una obra que beneficiará a cientos de pobladores y personas de otros sectores que transitan por dicha ruta.
El tramo que está siendo intervenido es desde el caserío Los Ranchos hasta el cantón Copetillo, en donde se mejorarán aproximadamente 120 metros lineales, más otras obras adicionales que garantizarán la durabilidad de la calle.
«Ya tenemos dos años de haber logrado que se integrara esta ruta a Fovial, y muestra de eso es que se ha logrado todo el mantenimiento rutinario por dos años, y ahora se ha iniciado el concreto hidráulico, que traerá una solución al problema que se estaba viviendo en el caserío Los Álvarez y en el caserío Aguas», expresó Ramón Ventura, concejal de la alcaldía de Santa Rosa de Lima.
Anteriormente, el Fovial ya trabajó otro tramo similar, también de pavimento de concreto hidráulico y el cordón cuneta, con lo cual se busca mejorar la calidad de vida de las familias que residen en esas zonas rurales del municipio limeño.
Para las lluvias originadas por la tormenta tropical Julia, el año pasado, estas comunidades son las que más afectaciones de conectividad tuvieron debido a los daños en las calles de acceso, pero con estas obras se ha comenzado a dar una respuesta al problema que les afectaba año con año durante los períodos lluviosos.
Por ello, el Fovial está llevando a cabo el proyecto, debido a que en los próximos días habrá lluvias intensas y esperan evitar inundaciones y que se faciliten los traslados de las personas en todo tipo de vehículos.