Esta mañana, el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán destacó en entrevista que las cuadrillas de la institución han realizado un destacado trabajo atendido diversas cárcavas de manera simultánea, las cuales se han generado por fallas en los sistemas de drenajes. Dichas intervenciones se han hecho con el fin de mantener la conectividad vial en el país.
«Este fin de semana, habilitamos dos pasos vehiculares en el Área Metropolitana de San Salvador. Reparamos la cárcava formada sobre el Paseo General Escalón y también en calle La Mascota», expresó Beltrán.
De acuerdo con el funcionario, en la cárcava que se formó en la calle La Mascota fueron reemplazados 24 metros lineales de tubería. Añadió que fueron identificadas conexiones ilegales de aguas negras que no están relacionadas con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
El director de FOVIAL indicó que en ambas cárcavas se aplicó la técnica de relleno con lodocreto. «Esta es una mezcla de cemento con agua y tierra de alta resistencia que nos permite rellenar todas las partes de la cárcava», explicó.
A su vez, también señaló que las cuadrillas del Fovial se encuentran atendiendo otra cárcava en calle La Reforma que fue causada por el fallo de las tuberías de agua lluvias.
«Luego de haber realizado la exploración, identificamos una longitud de 30 metros, cuatro metros de ancho y dos metros de altura. Procedimos a reemplazar la tubería y ya nos encontramos en el relleno de la cárcava», dijo Beltrán.
Finalmente, el director indicó que la cárcava que se formó en el bulevar Constitución, en las cercanías de la colonia La Gloria ha sido controlada. Ahí ya se ejecutan obras de protección para que el tramo de esta vía sea más segura de transitar.