Poco más de un kilómetro de la carretera antigua entre Santa Ana y El Congo está siendo intervenido por el Fondo de Conservación Vial (Fovial), con lo que se busca mejorar la conectividad en esa ruta, que es usada por miles de conductores.
Los trabajos, que se llevan a cabo en el kilómetro 60 de dicha carretera, consisten en el recarpeteo de la vía, la cual presentaba daños en la capa de rodamiento, lo que generaba inconvenientes a los automovilistas que transitan por esta ruta.
El director ejecutivo de Fovial, Alexánder Beltrán, señaló que el tráfico vehicular estará restringido a un carril de la calle mientras duren los trabajos en la zona, por lo que les pide a los automovilistas que circulen con las precauciones del caso.
«En la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador se está haciendo una intervención en un kilómetro de esta. Es un recarpeteo y estamos colocando una nueva capa asfáltica de rodamiento. Es una intervención que ronda los $250,000.
El tráfico no se va a afectar», señaló. Beltrán indicó que con estos trabajos se benefician más de 350,000 personas, entre residentes del sector y automovilistas que a diario usan la vía.
El funcionario agregó que se ha proyectado la intervención de más tramos de esa ruta; sin embargo, recordó que, debido a los trabajos de construcción de drenajes que el Fovial lleva a cabo en la colonia Libertad, en la carretera que de Santa Ana conduce a San Pablo Tacachico, paralela a la carretera antigua a San Salvador, por el momento los trabajos se concentran en un punto más alejado de esa zona para no afectar más el tráfico.