El Fondo de Conservación Vial (Fovial) repara la zona del «by-pass» de Usulután, lo que beneficiará a los conductores que usan esa carretera.
La intervención comenzó en octubre y se espera que finalice en agosto de 2023.
El proyecto cuenta con una inversión de $15.47 millones e incluye la intervención de 9.4 kilómetros.
Se hará el reciclaje del pavimento en caliente y la señalización horizontal y vertical. Además, según el director ejecutivo del Fovial, Álex Beltrán, están planificando la construcción de ciclovías en la zona.
La renovación de este sector no solo beneficiará a un aproximado de 17,000 conductores que transitan por la vía a diario, sino también a más de 375,000 habitantes de la zona.
Actualmente, las cuadrillas del Fovial trabajan retirando el pavimento antiguo y preparan la vía para colocar una nueva carpeta asfáltica.
Con la ejecución de esta obra se mejorará la movilidad hacia los otros departamentos de la zona oriental y se potenciarán las actividades agrícolas y comerciales de la zona. Muchos la utilizan para no pasar por la zona céntrica de Usulután, donde hay más carga vehicular y se vuelve más lento el tránsito.
«Esta capa asfáltica que se le va a poner tiene una duración de no menos de 10 años; por lo tanto, le da una década de tranquilidad a los usulutecos para seguir transitando por la vía», expresó el alcalde de Usulután, Luis Ayala, sobre el beneficio para los habitantes y visitantes.