El Fondo de Conservación Vial (Fovial) se encuentra ejecutando la construcción de 160 metros lineales de canaletas en la carretera que del municipio de El Congo conduce hacia el lago Coatepeque, donde además se trabaja en la recuperación de los hombros de la carretera.
Según fuentes de la institución, los trabajos permitirán orientar las aguas que bajan por la carretera y evitar problemas de inundación en ese tramo, de modo que se evitará el riesgo de accidentes para los automovilistas y motociclistas que transitan por esa ruta turística.
«Con estos trabajos lo que se hará es encauzar la correntilla que baja por la carretera durante la temporada de lluvias y que generan empozamientos en la capa de rodamiento», dijo uno de los encargados de la obra.
Representantes del Fovial detallaron que son 160 metros lineales de cuneta los que se construyen, la cual tendrá más de un metro de profundidad y se lleva a cabo con una inversión de $11,000.
Además de la cuneta, los trabajos incluyen la recuperación de hombros de la carretera, que en algunos tramos estaban cubiertos por tierra y maleza, que impedían estacionarse a la orilla de la vía en el caso de una emergencia.