Unas 7,503 familias salvadoreñas fueron beneficiadas con créditos para vivienda en 2021 con un monto de $161 millones, informó este viernes el Fondo Social para la Vivienda (FSV).
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, indicó que el 96 % de estos créditos se otorgaron para vivienda de interés social, siendo el FSV el número uno en el sistema financiero en este segmento.
«En 2021 los números son históricos en la colocación de créditos en el Sistema de Vivienda», afirmó la funcionaria.
Asimismo, reafirmó que más de 350,000 familias a escala nacional no cuentan con escrituración de sus propiedades, esto debido a que las lotificadoras vendieron las parcelas, pero no realizaron el proceso de legalización.
«Ya estamos trabajando en una ley permanente de lotificaciones y parcelaciones que proteja a las familias que compran terrenos en lotificaciones. Hacemos un llamado a las lotificadoras a que se acerquen y regularicen sus proyectos», subrayó la titular de Vivienda.
De acuerdo con la funcionaria, este proceso se ha agilizado gracias al trabajo articulado entre instituciones de Gobierno que solo se ha logrado durante la gestión del presidente Nayib Bukele.