La ceremonia, a la que se espera la asistencia de dirigentes del mundo entero, se celebrará a las 11H00 (10H00 GMT) en la Abadía de Westminster, precisó. El rey Carlos III declaró feriado nacional durante esa jornada.
El Reino Unido se prepara para la «mayor operación policial y de protección» de su historia con motivo del entierro de la reina Isabel II, su primer funeral de Estado en casi seis décadas.
La policía está desempolvando planes preparados hace años para garantizar la seguridad de los asistentes, incluidos reyes y líderes políticos mundiales, al histórico funeral de la difunta soberana.
Se espera que millones de personas acudan a Londres para el primer funeral de Estado celebrado desde 1965 en homenaje a Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque todavía no se confirmó públicamente la fecha, se espera que la ceremonia se celebre en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital, en torno al 19 de septiembre.
Antes, el féretro se expondrá durante cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del Parlamento británico, tras una procesión por las calles de la capital.
Los actos cargados de pompa requerirán un gran despliegue de medidas de seguridad, sobre todo ante la asistencia de cientos de dignatarios mundiales, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Muestra de la importancia de este momento histórico, el emperador japonés Naruhito podría realizar su primer viaje al extranjero desde su llegada al trono del Crisantemo en 2019, según la prensa.
«Esta será probablemente la mayor operación policial y de protección que el Reino Unido haya montado jamás», declaró Nick Aldworth, excoordinador nacional de la policía antiterrorista, al diario The Independent.