La fiesta del Gamergy 2024 tendrá un toque musical con el talento de Billy The Diamond, un artista guatemalteco quien pondrá su cuota de talento en el evento más importante de la comunidad gamer, el cual se realizará en El Salvador.
El Gamergy tendrá un lugar en el Gimnasio Nacional, en San Salvador, donde Billy The Diamond contribuirá con su música en lo que, según el artista, es la muestra de cómo las artes musicales, los videojuegos y las plataformas de redes sociales pueden sumarse para crear un nuevo lenguaje de entretenimiento para la nueva generación. Sobre esto y mucho más conversó con Diario El Salvador.
Contanos, ¿cuáles son tus expectativas para el Gamergy 2024?
Es mi primera vez en el Gamergy y sé que es la primera vez que lo hacen en El Salvador. Las expectativas de todos son altas, la boletería se fue rápidamente, la gente está entusiasmada. Estará alegre porque es la mezcla de todo. Es la nueva generación, la que combina música, redes sociales, streaming y videojuegos, un solo lenguaje y un solo idioma de entretenimiento. Estoy emocionado y expectante a lo que pueda pasar.
¿Es tu primera vez en El Salvador?
Había estado antes en El Salvador, me gusta mucho. A todos mis conocidos les decía que es un país hermoso, con un ambiente bien rico. Ahora bien, he venido varias veces, pero nunca a presentarme artísticamente, así que es mi primera presentación como artista en El Salvador.
¿Qué nos tenés preparado para tu show en el Gamergy 2024?
Es un show bastante dinámico, muy bueno, con todas mis canciones y otras canciones más conocidas. Queremos que la gente escuche este proyecto. Ahorita estamos lanzado «Qué bonita tú», lo más reciente, lanzado hace dos semanas y a la gente le ha gustado bastante. Queremos que a la gente le guste buena música.
Mencionabas esta combinación de música y redes sociales como un «nuevo lenguaje». ¿Cómo crees que han beneficiado estas plataformas a los artistas actualmente?
Creo que las redes sociales se han convertido en una buena opción para los artistas, algo que no había antes. Recordá que antes te tocaba grabar tu disco y llevarlo a las radios para buscar un espacio. Ahora, el simple hecho de llegar a personas hasta sus casas por medio de las redes sociales, sin un mayor costo operativo comparado a lo de antes, es ya una ventaja en la actualidad. Yo viví la etapa de discos y era una etapa bastante complicada. Es verdad que, muchas veces, se puede sobrecargar la red con las publicaciones de varias personas, pero este tipo de plataformas brindan espacio para que nuevos talentos se den a conocer. Los artistas ahora tienen una gran oportunidad en las redes sociales.
¿Sobre qué temas canta Billy The Diamond?
Hacemos reggaetón y hacemos música urbana. Tenemos canciones de despecho y de desamor, pero también tenemos canciones de fiesta, perreos y para bailar. Tenemos un poco de todo, con un catálogo bastante amplio. Hemos hecho colaboraciones con DJ de Europa, a quienes les ha gustado la mezcla del género urbano latino con un afro house. Estamos haciendo colaboraciones con música variada y para todos los gustos.
¿Te nutrís de experiencias personales para tus canciones?
Soy compositor para otros artistas así que sí, es un poco fácil uno meterse en una película para narrar la experiencia de uno o la de alguien más. Transcribimos historias y podemos plasmar experiencias de vida en cada canción.
¿Hacia dónde va la carrera de Billy The Diamond?
La meta siempre es y será que la gente escuche las canciones. Billy The Diamond quiere ser feliz con la música y vivir haciendo música. Es verdad que todos pensamos en el dinero y en vivir bien de la música. Pero soy una persona simple que quiere disfrutar de la música y ayudar a la gente.
¿Qué mensaje quisieras que la gente recordara de la música de Billy The Diamond?
Al final, el mensaje que siempre doy y quiero dar es que la gente se quede con la capacidad de disfrutar de la vida, que recordemos que podemos salir adelante. Soy padre de familia y también soy emprendedor. Entiendo a todas las facetas de la gente. Ese es el mensaje que quiero que recuerden, que soy una persona simple que quiere salir adelante.