El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, supervisaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la carretera que de la Ruta Militar conduce a Comacarán, San Miguel Centro, que mejorará el acceso y la conectividad de los habitantes de ese distrito y de Yucuaiquín.
«La ruta que conecta hacia Comacarán tiene aproximadamente 9 kilómetros de longitud y vamos a intervenir un poco más de la mitad de la ruta, posteriormente se va a seguir trabajando», mencionó Rodríguez, quien añadió que esperan finalizar en septiembre.
Además, ambos funcionarios supervisaron el proyecto de mantenimiento periódico en la Ruta de Paz, en el tramo San Francisco Gotera – Delicias de Concepción, de Morazán, que abarca una longitud de 12.55 kilómetros, e implica una inversión de $13.02 millones y se espera que finalice en mayo de 2025.
Según el ministro de Obras Públicas con esta intervención se inicia la segunda fase de reconstrucción de la Ruta de Paz.
La primera consistió en reconstrucción de 13 kilómetros a partir del kilómetro 18 en carretera Ruta Militar hasta San Francisco Gotera.