En el marco de los 4 años de la gestión del presidente Nayib Bukele, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó en entrevista en «Diario El Salvador», que el actual Gobierno de El Salvador se caracteriza por articular esfuerzos entre instituciones para trabajar en beneficio de la población.
Uno de los hitos más grandes del Gobierno del presidente Bukele es la implementación de la estrategia de las 11 medidas económicas que permitieron que El Salvador registrara una de las tasas de inflación más bajas de la región, aún cuando otros países a escala mundial fueron duramente afectados por las repercusiones de la guerra entre Rusia y Ucrania.
«El Gobierno del presidente Bukele siempre se ha caracterizado por ser previsor, desde que inició la guerra se implementaron las 11 medidas de alivio económico, y en ello la Defensoría ha tenido un papel protagónico», destacó Salazar.
El presidente de la institución detalló que han trabajado de manera articulada con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Aduanas de El Salvador.
«Como parte de las 11 medidas económicas ante la inflación hemos realizado 189,000 verificaciones a escala nacional en derivados de hidrocarburos y alimentos, entre otros, para evitar abusos a la población», explicó Salazar.
El titular de la Defensoría reveló que han sido presentados 124 casos de abusos ante el Tribunal Sancionador, de los cuales 50 ya han sido sancionados, por lo cual han sido recaudados cerca de $200,000.