El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, mencionó que en la administración del Presidente Nayib Bukele se entregó toda la documentación relacionada a la masacre de El Mozote, en Morazán.
Castro explicó que cuando él fungió como secretario privado de la Presidencia, se entregaron todos los documentos que estaban en posesión del Ejecutivo relacionados a los hechos perpetrados en 1981, dónde, según el informe de la Comisión de la Verdad, alrededor de 1,000 personas fueron asesinadas.
«El Gobierno entregó la información sobre la masacre de El Mozote, pero algunos grupos lo que querían era montar un show. Toda la información que había se entregó, y ningún Gobierno había querido hacerlo», explicó el presidente del primer Órgano de Estado, posterior a su participación en la entrevista Diálogo con Ernesto López.
Entre las valoraciones que hizo el diputado estuvieron que el objetivo principal del Ejecutivo es conocer la verdad sobre esos hechos, y que quiénes los ejecutaron sean judicializados, y de ser encontrados culpables, reciban la condena respectiva.
Los partidos de oposición, así como algunas organizaciones de la sociedad civil afines a estos, mantienen el discurso de que el Gobierno no ha proporcionado la información concerniente al caso.
Además de entregar los documentos relacionados a la masacre, el Ejecutivo ejecuta diversos proyectos en El Mozote y zonas aledañas, para reparar parte del daño causado durante el conflicto armado.