El despacho de la primera dama Gabriela de Bukele, el Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) inauguraron este martes un área de hidroterapia que beneficiará a niños, jóvenes, adultos con discapacidad y otras condiciones en Santa Ana Centro.
Este espacio fue construido en un área de 500 metros cuadrados, cuenta con una estructura completamente inclusiva con una piscina terapéutica, una tina de Hubbard, recepción, oficinas para los terapeutas, bodega, baños, sala de capacitaciones y duchas.
Esperan atender a más de 3,500 usuarios anualmente, indicaron las autoridades.
La piscina terapéutica tiene una superficie de 72 metros cuadrados e incluye una ventana subacuática de metil metacrilato importada desde Alemania, que ofrece una visión clara de los movimientos y ejercicios hechos por los usuarios.
Además, la piscina está equipada con un sistema de climatización mediante bombas de calor, diseñado para optimizar el consumo eléctrico. La inversión es de $500,000, detallaron.
En el evento oficial de la entrega estuvo la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo; la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del despacho de la primera dama, Elisa Gamero; y el ministro de Salud, Francisco Alabi.
«Con esta inauguración damos cumplimiento al mandato de la primera dama Gabriela de Bukele de no dejar a ningún niño atrás. Eso quiere decir que los servicios de la más alta calidad no solo se encuentran en la capital», manifestó Gamero.