La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), como entidad supervisora del mercado de valores y del sistema financiero en general, inauguró la Semana Mundial del Inversionista y se convierte en la octava edición de dicho evento en El Salvador.
La titular de la SSF, Evelyn Gracias, indicó que este año se centrarán en las finanzas digitales y sostenibles, las tecnologías y los criptoactivos, con un enfoque en la prevención de estafas y fraudes, la resiliencia del inversionista y los fundamentos de inversión.
«Nos hemos sumado a una iniciativa global de fomentar la educación financiera, para que las personas que tienen dinero disponible y quieran invertirlo, decidan hacerlo, no solo en depósitos en la banca, sino también puedan usar otras opciones como las que ofrece el mercado de valores», explicó Gracias.
En ese sentido, la funcionaria indicó que se han organizado ponencias de especialistas de la Bolsa de Valores de El Salvador (Bves).
En el evento estuvo presente el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattn, así como representantes del mercado de valores y del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF).
Por su parte, Kattan destacó el impacto que tiene la seguridad del país en la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, quienes se ven atraídos por la estabilidad que ofrece invertir en nuestro país.
«El futuro lo tenemos acá. Es el momento de poder garantizarle a los inversionistas que el dinero que muevan a El Salvador va a estar seguro y podrá generar riquezas. El mandato del presidente Nayib Bukele siempre ha sido el respeto irrestricto a la propiedad privada y el impulso hacia las inversiones», destacó el secretario.
La Semana Mundial del Inversionista es una iniciativa promovida a escala global por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo llevar mensajes clave que refuercen la protección y la educación financiera de los inversionistas en más de 115 países.