El Ministerio de Turismo (Mitur) continúa con paso firme en el desarrollo del diseño y la construcción del proyecto general del parque de aventura Altos de la Cueva, ubicado en la zona urbana del distrito de San Miguel.
Este martes, miembros del Mitur hicieron una visita de reconocimiento del sitio con los representantes de las empresas interesadas en desarrollar esta obra. Informaron que la fecha límite para la presentación de ofertas es el 15 de enero de 2025.
El proyecto está dividido en dos fases: diseño y construcción, y el monto a invertir es de $8.5 millones, a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tiene una duración de 600 días calendario, de los cuales 270 son para la parte del diseño y el resto, para la etapa de construcción.
El nuevo diseño que busca impulsar el Ministerio de Turismo vendrá a potenciar el parque para convertirlo en un destino turístico en la zona oriental.
«Se habilitarán nuevas áreas, como el laboratorio gastronómico, el vivero café, el área de merenderos; también tendría un centro interpretativo, salón de usos múltiples, el mejoramiento de la fachada y acceso. Tendría un sistema de boletería electrónico y un parqueo renovado, área de descanso renovada para los colaboradores y un área de administración renovada», comentó Guillermo Berríos, consultor del Mitur.
Además, el parque de aventura Altos de la Cueva contará con una piscina de olas, circuito de río lento y piscina la isla; torre de circuito de toboganes, duchas, juegos interactivos, áreas de canopy y camping, juegos de aventura extrema, senderos.
El parque fue inaugurado en junio de 1979 y tiene una extensión de 27 manzanas, de las cuales 20 son área boscosa.