El Ministerio de Educación (Mined) inauguró las nuevas instalaciones del complejo educativo del caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán Norte, uno de los tantos proyectos ejecutados en esa comunidad por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, los cuales fueron una promesa del mandatario cuando visitó ese lugar histórico.
La construcción de la nueva infraestructura se da en cumplimiento a las medidas de resarcimiento en materia educativa dictadas en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debido a la masacre El Mozote y lugares aledaños, perpetrada en diciembre de 1981.
La inauguración fue presidida por el ministro de Educación, José Mauricio Pineda, junto con otras autoridades de la institución y la comunidad educativa beneficiada con la obra.
«Hoy no solamente respondemos a esa demanda que está plasmada en una sentencia, sino que de alguna manera estamos impartiendo justicia con el cumplimiento de eso. Con este gesto estamos contribuyendo al desarrollo de la comunidad educativa, así como lo dicta la sentencia», expresó Pineda.
Esta obra viene a mejorar las condiciones en las que recibían las clases los estudiantes, pues la anterior infraestructura estaba deteriorada.
«Agradecidos con el presidente Nayib Bukele por llevar a cabo estas obras, que son de mucho beneficio para nosotros y nuestros hijos, pues tuve el honor de estudiar un tiempo y sacar mi noveno grado en esta escuela», expresó Elena Ramírez, habitante de la zona.