El alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, agradeció el presidente Nayib Bukele por la solidaridad que demostrado al enviar más de 16 mil vacunas este 8 de junio.
«Gracias presidente Nayib Bukele por ser un hombre de tan caritativo», expresó Aguilar, quien aseguró que todos los centros del salud de su municipio se encuentra listo para recibir las dosis, las cuales beneficiarán grandemente al pueblo hondureño, para que este pueda continuar comercializando y reactivando su economía.
«El pueblo Ocotepecano va a estar altamente agradecido con el presidente Bukele y los hermanos salvadoreños», dijo el alcalde.
Israel Aguilar destacó que las acciones realizadas por el presidente salvadoreño son un ejemplo para otros países, ya que «El Salvador, siendo tan pequeño, pero tiene un gran mandatario».
«Cuando hay hombres que quieren hacer bien las cosas y son humanitarios, todo cambia. Cuando un presidente es honrado, el pueblo lo respalda», expresó.
A primeras horas de la mañana de este 8 de junio, el Gobierno salvadoreño inició el traslado de más de 16 mil vacunas de AstraZeneca hacia los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, en Honduras.
La entrega del fármaco se da luego que los alcaldes de las localidades referidas solicitaron apoyo al mandatario salvadoreño para atender la situación sanitaria que atraviesan, y que el gobierno hondureño no ha podido solventar. El Salvador ha destinado 44,000 dosis en total para los municipios de Nueva Ocotepeque, Guanaja, José Santos Guardiola, Utila, Roatán y Choluteca.