El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que se cuenta con todos los recursos para brindar atención a la población como disponibilidad de camas en el Hospital El Salvador, el cual está cubierto con el 100 % de medicamentos para proporcionar tratamientos a los pacientes, así como abastecimiento de insumos hospitalarios como oxígeno, entre otros.
«100 % de abastecimiento de medicamentos en el Hospital El Salvador y de insumos, 100 % de oxígeno necesarios para que, de esta manera, ante la inminente llegada de BA.2 El Salvador esté preparado para salvaguardar la vida de la población salvadoreña», dijo el ministro Alabi a «Diario El Salvador».
Recientemente, las autoridades de salud indicaron que este nosocomio referente en la atención de pacientes COVID-19, tiene más de 950 camas disponibles para atender a las personas que sean afectadas por el virus, y al ser un hospital modular, le permite adaptarse a las necesidades que la situación amerite.
Los resultados de la estrategia de vacunación son perceptibles, de acuerdo con las autoridades de Salud, ya que la curva de contagios diarios ha registrado una caída sostenida hasta reportar un promedio de 12 casos confirmados por día.
De igual manera, los ingresos hospitalarios y muertes se han reducido. El Minsal detalló que el martes 12 de abril no hubo fallecidos a causa de la COVID-19.
«El 12 de abril no registramos ningún deceso a causa de COVID-19. Te recordamos que en este periodo vacacional debes cuidar de tus seres queridos», indicó el Minsal en Twitter.
Con esta fecha, suman 13 días sin fallecidos a causa de la enfermedad en lo que va de la pandemia.