Un total de 24 personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de insumos médicos por parte del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).
Los recursos comprendieron bastones canadienses para miembros del registro del INABVE que forman parte de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados (ASFA).
«La entrega de bastones canadienses es un paso significativo, ya que estos dispositivos no solo proporcionan apoyo físico y estabilidad a quienes los necesitan, sino que también simbolizan nuestro compromiso de estar al lado de nuestros beneficiarios del sector en cada paso del camino hacia su recuperación y reintegración a la sociedad», indicó el INABVE.
Asimismo, detalló que los bastones canadienses ofrecen beneficios como redistribuir el peso del cuerpo, reducir el impacto en las articulaciones (especialmente en las rodillas), mejorar el equilibrio y proporcionar estabilidad en terrenos irregulares o empinados.
También pueden ayudar a mantener un ritmo constante durante la caminata y proporcionar un impulso adicional en terrenos difíciles, brindando ayuda en soporte para los atletas que conforman la Asociación de Fútbol.
El presidente de la ASFA, Francisco Buendía, agradeció la entrega de los insumos para los miembros de la asociación.
«Para nosotros es primordial porque sin esto no podemos desarrollar el deporte. El material que nos están entregando es lo mejor que hay. Estamos altamente agradecidos el sector de discapacitados que desarrolla fútbol», expresó Buendía.