Un total de 1,071 becas de educación superior fueron entregadas por el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) a sus afiliados y sus hijos, esto como parte del programa educativo de la institución.
El Departamento de Programas Educativos hizo la adjudicación de becas ciclo 02-2023, beneficio que permite no solo a los hijos, sino a los veteranos y excombatientes continuar con su formación educativa.
«El presidente Nayib Bukele cree en este tipo de proyectos, 1,071 becarios, en un futuro van a ser 1,071 nuevos profesionales. Los felicito porque ustedes están dando la razón de que tienen fuerza de entrar a nuestro sistema productivo», aseveró el presidente del INABVE, Juan Ortiz.
Ana Bernal, beneficiada con el otorgamiento de becas, agradeció al Gobierno y al INABVE por la oportunidad de continuar con sus estudios universitarios a través del programa de becas.
«Ha sido una experiencia muy bonita durante el proceso para obtener este beneficio. Agradecemos a los miembros qué se han tomado el tiempo de valorar y verificar nuestro talento como estudiantes», expresó Bernal.
El instituto de veteranos y excombatientes también cuenta con convenios interinstitucionales de formación académica como el Programa de Cursos Vocacionales con la Fundación Padre Arrupe El Salvador y el Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL).