Con una alborada, degustación de atoles, una misa de acción de gracias, música y danza celebraron los estudiantes y las autoridades del Instituto Nacional Joaquín Ernesto Cárdenas (Injecar), en San Miguel, los 25 años de su fundación.
De acuerdo con Héctor Gabriel León, subdirector del centro de estudio, el 7 de octubre de 1997 surgió la idea de crear una institución de educación media para albergar a los alumnos que se quedaban sin cupo para estudiar en el Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM).
«Estamos cumpliendo 25 años de preparar bachilleres. El nombre del Injecar surgió por un personaje migueleño, escritor y mentor, al que se le colocó ese nombre, ya que era un hombre de sociedad, profesor, y estuvo involucrado en la política en esos tiempos», comentó León.
Añadió que los alumnos que cursan panadería y cocina prepararon chocolate, pan dulce, atoles y otros antojitos para que los estudiantes desayunaran.
Asimismo, dijo que actualmente están inscritos 1,500 jóvenes que asisten de lunes a viernes y también el sábado.
León aseveró que los estudiantes tuvieron dos meses para prepararse con la banda de paz, las cachiporristas y los grupos de danza.
El 28 de octubre se llevará a cabo un acto cultural en la institución y el 30 del mismo mes cerrarán con un concierto en un centro comercial de la ciudad migueleña.