Con el objetivo de diagnosticar padecimientos de trastorno del sueño, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuenta con un laboratorio de sueño a través del cual desarrollan diferentes investigaciones en los derechohabientes con este tipo de alteraciones.
«Realizamos estudios diagnósticos a pacientes con: sospecha de síndrome de apnea del sueño, movimientos periódicos de extremidades típicos y atípicos, sonambulismo, terrores nocturnos, insomnios crónicos, así como otros padecimientos del sueño», destacó el ISSS en Twitter.
A través de estos análisis, los médicos y especialistas pueden indicar el tratamiento específico según sea el diagnóstico que resulte de cada estudio, de manera que la calidad de vida de los pacientes mejore con el tratamiento adecuado.
De esta manera, el compromiso del gobierno del presidente, Nayib Bukele, para beneficiar a la población salvadoreña adscrita al ISSS continúa a la vanguardia de la tecnología al proveer este tipo de herramientas para el diagnóstico oportuno de los padecimientos referidos.