Más de 10,000 quimioterapias han sido brindados durante el 2022 a pacientes oncológicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que están en tratamiento por diferentes tipos de cáncer.
El ISSS ha mantenido ininterrumpidamente los tratamientos oncológicos durante el tiempo que va de pandemia, de manera que los pacientes reciban oportunamente las intervenciones necesarias para mejorar su condición de salud»
«Este año hemos brindado más de 10 mil quimioterapias ambulatorias y más de 22 mil radioterapias», detalló el ISSS.
Actualmente, durante las festividades de fin de año, la institución continúa brindado este tipo de tratamientos a los derechohabientes con procedimientos programados.
«En el servicio de Oncología mantenemos la atención a los pacientes con tratamientos programados para mejorar su calidad de vida en esta época de Fin de Año», indicó la institución.
Asimismo, como parte de las atenciones durante las festividades, el ISSS ha dispuesto de nuevo hospitales, 15 unidades médicas para dar asistencia a los usuarios que requieran intervenciones médicas 24/7; además de 19 clínicas comunales que están atendiendo en el horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde para atender casos sencillos: procesos gripales, curaciones.
«Mantenemos habilitados los servicios de Rayos X en los centros con emergencias 24/7 para que cuentes con un diagnóstico preciso y establecer el tratamiento oportuno que necesitas», informó el ISSS.
Solo durante la celebraciones de Navidad, el ISSS registró 16,586 consultas médicas entre el 21 y el 24 de diciembre, esto como parte de la ejecución del Plan Fin de Año 2022.