Metapán sigue por la calle de la amargura y solo pudo ver cómo Jocoro se iba para su tierra con una sonrisa, ya que sacó un empate de 1-1 que le sabe a victoria para seguir en el top cinco de la tabla, tras 15 fechas disputadas del Apertura. Los cementeros llegan a cada jornada con la presión de ganar. Se han hecho cambios en cuerpo técnico y en el plantel, pero esa no ha sido la solución para entrar a la senda de los buenos resultados.
A los jaguares les cuesta entrar en los partidos, no hallan un balance entre sus líneas. En la noche de este sábado, para su beneficio, los fogoneros tampoco llegaron con luces encendidas desde el primer minuto. El juego fue parco hasta la media hora.
Bayron López, jugador formado en la casa, se hizo cargo de poner el festejo en el Calero Suárez cuando tomó la pelota con autoridad, se quitó dos marcas y se perfiló para sacar un zurdazo que se clavó en el ángulo de la portería defendida por Héctor Ramírez, quien solo tuvo que ir a recogerla al fondo de su meta.
Esa alegría fue efímera, porque cuando estaba por expirar el primer tiempo, Raúl Renderos jugó de cabeza con el guardameta Luis Rivera, pero el toque llegó con mucha fuerza y descompuso al portero que no pudo controlar y se la dejó servida a John Machado, quien no perdonó en el área para poner el 1-1 que llegó acompañado con el pitazo final para ir al descanso.
En el segundo tiempo, tanto Metapán como Jocoro demostraron por qué están en racha, pero negativa para los occidentales y positiva para los orientales. El equipo de Víctor Coreas sacó su negocio, el punto no era malo y se dedicó a cuidarlo y buscar un descuido en el tramo final para llevarse la victoria, pero esa chance no llegó
Los cementeros seguirán igual si no hay un golpe de timón, porque no mostraron ninguna credencial para ganar.