El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) avanza en el fortalecimiento del uso del visor de escenarios climáticos, una herramienta clave para entender, planificar y actuar frente a los retos ambientales.
Por lo tanto, desarrollaron un intercambio de conocimientos con diferentes usuarios para explorar aplicaciones específicas del visor en sectores estratégicos, analizaron limitaciones, incertidumbres y cómo aprovechar al máximo su potencial, además establecieron una hoja de ruta para alinear esfuerzos con cada sector participante.
«Seguimos comprometidos con un futuro resiliente y sostenible para todos», reiteró el MARN.
Este avance forma parte del proyecto Generación de Escenarios Climáticos para Centroamérica, en colaboración con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) y Euroclima, un programa de cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina que está enfocado en las políticas públicas para abordar el cambio climático.
Los escenarios climáticos muestran estimaciones del clima, los cuales sirven de referencia para elaborar estudios de impacto y vulnerabilidad específicos.