El Internet es un mundo donde queda registro de todo lo que hacemos y, muchas veces, el paso del tiempo muestra que quizás, lo que en un momento fue un simple mensaje, puede convertirse en el presagio de una tragedia.
Así ha sucedido con el actor Alec Baldwin, quien se encuentra en medio del huracán luego que accidentalmente asesinara a la directora de fotografía de su nueva película durante una jornada de ensayo de la producción.
Según medios internacionales, Baldwin manipulaba un arma que, en teoría, era de práctica, pero nadie se percató que estaba cargada, por lo que acabó asesinando a la directora de fotografía de la producción, una mujer de 42 años de edad, e hiriendo a otro miembro del equipo de producción.
Esta tragedia ha hecho que se viralice una publicación de Baldwin en Twitter, la cual data de 2017, y que ahora parece ser un presagio de lo que ha sucedido. «Me pregunto cómo se debe sentir matar injustamente a alguien», reza la publicación, en la cual Baldwin adjuntó una noticia sobre un homicidio involuntario en Estados Unidos.
El tuit ha vuelto a viralizarse tras lo sucedido. Las autoridades han señalado que el caso está en investigación, aunque todo apunta a que se trató de un hecho involuntario por parte del actor, uno de los comediantes más reconocidos de su época.
«El departamento del sheriff del condado de Santa Fe confirma que dos individuos fueron baleados durante el rodaje de una escena en el set de la película del oeste ‘Rust’. De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada, presuntamente por Alec Baldwin. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado», detalla un comunicado oficial.
«Rust» es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Joel Souza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.
El accidente se produjo mientras una escena estaba siendo filmada en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas en Estados Unidos, donde también se han grabado «Cowboys & Aliens» y «Longmire».