Mediante el programa Mi Nueva Escuela, el Ministerio de Educación (Mined) inició la reconstrucción de dos escuelas en el distrito de Lolotique, en San Miguel Oeste.
Una de las intervenciones se hará en el Centro Escolar Ingeniero Antonio Mejía, ubicado en el casco urbano del distrito, en donde se invertirá $1,138,000 para mejorar las condiciones en las que más de 500 estudiantes reciben clases.
Según el Mined, esta institución educativa cuenta con más de cinco décadas de existencia y atiende a estudiantes desde parvularia hasta 9.º grado, quienes pronto aprenderán en una escuela digna y de primer nivel. La otra inversión se ejecutará en el Centro Escolar Cantón El Palón, en el mismo distrito.
«En diferentes puntos del país Mi Nueva Escuela se hace realidad para transformar las vidas de estudiantes, docentes y padres de familia. Hoy celebré con la comunidad educativa el comienzo de la reconstrucción del Centro Escolar Cantón El Palón», expresó el ministro Mauricio Pineda.
La reconstrucción de esta escuela tendrá una inversión de $700,000 y beneficiará a más de 400 estudiantes.
El Mined indicó que la reconstrucción del Centro Escolar cantón El Palón permitirá que los habitantes del distrito de Lolotique tengan una infraestructura escolar digna, segura y propicia para los aprendizajes, ya que esta institución por más de 80 años ha formado a decenas de generaciones de migueleños.