Equipos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), apoyados por personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), llevaron paquetes alimenticios a familias del caserío Barrancones, en el distrito de Pasaquina, de La Unión Norte.
Los beneficiados son familias afectadas por la pasada depresión tropical Sara, la cual generó dificultades para estas familias para hacer sus labores agrícolas o de pesca, que son parte de las fuentes de ingreso económico que tienen.
«Gracias a las acciones del presidente Nayib Bukele, triplicamos el apoyo para las familias agricultoras ante las afectaciones en sus cultivos debido a las recientes lluvias», informó el MAG en sus redes sociales.
![](https://diarioelsalvador.media/2024/12/fdep05122024jdentreganpaquetesdealimentos01-721x1024.jpg)
En esta comunidad de Pasaquina fueron beneficiadas 150 familias con igual número de paquetes de alimentos, con lo cual el Gobierno busca apoyar a las familias afectadas, quienes en su mayoría también tuvieron pérdidas de cultivos.
Anteriormente, en la zona oriental también se llevaron a cabo entregas similares en las comunidades del cantón Puerto Parada, en Usulután, y de Jiquilisco.
![](https://diarioelsalvador.media/2024/12/fdep05122024jdentreganpaquetesdealimentos03-1024x699.jpg)
A escala nacional, el MAG entregará paquetes de primera necesidad a 75,000 familias, y 3,000 agricultores serán beneficiados con un bono de $300, el cual podrán canjear por insumos agrícolas, que serán de ayuda para recuperar las pérdidas en sus cultivos.
Entre los departamentos que resultaron más afectados y a los cuales se han destinado los beneficios están Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión.